El acero inoxidable se adapta a cualquier estilo y sirve como solución térmica, acústica y estética por su variedad de colores. La fabricación e instalación de carpintería de aluminio de acero inoxidable permite realizar diseños innovadores y más económicos que aportan confort, cuando los trabajos los realizan profesionales con experiencia para realizar labores de rehabilitación o construcción, para asegurar un margen alto de eficiencia.

Es un oficio que permite que el carpintero emplee metales para fabricar ventanas, accesorios, muebles. Se usa en talleres y empresas dado que la materia prima puede ser cualquier tipo de metales, especialmente el acero inoxidable, para construir persianas, ventanas, puertas y rejas. Al igual, elementos decorativos y utilitarios como sillas y mesas para distintos ambientes.

La carpintería de acero inoxidable es tendencia en la construcción de viviendas, ya que los materiales metálicos como el acero, hierro y aluminio que se usan son de gran calidad y cuentan con elementos con propiedades aislantes que favorecen al confort y la durabilidad. Aunque, algunos expertos usan cobre, bronce y latón para hacer algunos trabajos.

El aluminio en especial es apto para cerramientos, puertas, ventanas, todo tipo de toldos y persianas, para barandillas y para mamparas y mosquiteras. También, para otro tipo de estructuras como las de las embarcaciones en su interior y exterior.

Los especialistas en este oficio realizan techos plegables, muebles, mosquiteras, barandillas y persianas mecanizadas y enrollables especiales para toda embarcación. También, instalan vidrios de protección solar y mucho más.